Los avances tecnológicos han revolucionado la forma en la que entendemos el mundo y también cómo desarrollamos muchas de nuestras actividades en él. Constantemente nacen nuevas empresas para ofrecer sus productos y servicios, en diversos sectores de la economía. Sin embargo, muchas de ellas tienen una particularidad que las diferencia del resto: aplican el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (también conocidas por sus siglas TIC) en su negocio. Estas son las empresas conocidas como “startups”.
Una startup tiene las siguientes características:
- Organizaciones jóvenes: se trata de empresas emergentes, sin un posicionamiento o recorrido previo.
- Innovación: sus modelos de negocios se basan en la innovación, generalmente asociada con tecnología, constituyendo su ventaja competitiva.
- Alcance geográfico: por sus características, suelen alcanzar mercados regionales o globales.
- Escalabilidad: son negocios que pueden aumentar considerablemente su volumen y sus ingresos, en un lapso corto de tiempo.
En la web del Fondo de Crédito, vas a encontrar un espacio startup donde podrás acceder a contenido referido a este mundo:
- Directorio de financiamiento: listado de fondos de capital privado que invierten en empresas startup; potenciales socios e inversores ángeles para tu proyecto.
- Listado de Incubadoras y Aceleradoras que apoyan a startups.
- Glosario de conceptos y terminologías.
Encontrá todo esto en: https://fondocreditomisiones.gob.ar/asistencia-tecnica/