En la ciudad de Andresito, nuestro Pdte. Gustavo Turkienicz formó parte de la comitiva de gobierno que acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la puesta en funcionamiento del Molino Cooperativo.
Se trata de un moderno establecimiento que permitirá a los pequeños productores envasar yerba mate mejorando la rentabilidad de la cadena productiva en Misiones.
“Este molino es parte de una política de estado. De una política fiscal de la Provincia que viene apostando al sector yerbatero. Nos apoyó a construir secaderos y ahora podremos envasar cada uno con su marca”, precisó el gobernador.
Una vez que el molino esté funcionando a pleno, tendrá capacidad de procesar cerca de 23 millones de kilos de yerba canchada al año, lo que significa que por su escala será el más grande de Argentina, provocando una revolución en el esquema de la producción de la yerba mate al incorporar nueva tecnología que permitirá optimizar la calidad y el valor del producto en el proceso de industrialización.
Asimismo, el gobernador destacó la gestión del Ministerio del Agro, el IFAI, el INYM y el Fondo de Crédito Misiones por estar al lado de los productores: “Del Fondo de Crédito Misiones no me quiero olvidar porque muchos productores, muchos programas tienen como base uno de los instrumentos más maravillosos creado en la cuestión financiera que hacen al espíritu del crédito al misionero. Sin sacar ventaja, dándole la posibilidad de acceso al crédito; creado por Hugo Passalacqua cuando era gobernador de la provincia, que es el Fondo de Crédito Misiones.”